Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
ACTUALIDAD 2010!
EL BLOG № 1 DE FULLBLOG.. ME BLOQUEARON TODOS LOS LINKS! NO VAN A PODER DESCARGAR NADA! PERO AHORA CAMBIAMOS DE RUGRO,VAMOS ASER UN BLOG DE LA ACTUALIDAD CON NOTICIAS DE TODO TIPO Y A FULL...
27 de Febrero, 2010 · Noticias deTecnologia

EEUU: buscan ampliar frecuencias inalámbricas para banda ancha

Ante el boom de servicios yventa de dispositivos, los reguladores planean reasignar algunas de lasfrecuencias que se utilizaban para señales de televisión y demásservicios, y así brindar un mejor servicio que llegará a todo elterritorio
Ver galerias de imagenes

Bajolos términos de una esperada propuesta, delineada por la ComisiónFederal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés), las empresasde teledifusión y otras que poseen espectro radioeléctrico cederíanvoluntariamente parte de este y compartirían las ganancias obtenidas ensubastas gubernamentales, para otorgar esas frecuencias a las compañíascelulares.

Los operadores inalámbricos han pedido más espectroen un momento en que sus consumidores revisan su correo electrónico,actualizan su red social facebook y miran videos desde su celular. Losservicios de banda ancha padecen ya un embotellamiento en algunosmercados, y las opciones de siguiente generación sobrecargarán aún máslas redes inalámbricas.

"Aunque el potencial de la banda anchamóvil es ilimitado, no lo es su suministro de oxígeno", dijo elpresidente de la junta de la FCC, Julius Genachowski, en un discursoante la Fundación New America en Washington. "El espectro, nuestrasfrecuencias, realmente es el oxígeno del servicio de banda ancha móvil.Si no hay suficiente, la banda ancha móvil carecerá de la alimentaciónque requiere para prosperar".

El hallar más espectro inalámbricoserá también una parte importante del plan de la FCC para llevarconexiones asequibles y de alta velocidad ainternet a todos los norteamericanos, particularmente en las zonasrurales del país, dijo Genachowski. Ese plan, ordenado por lainiciativa de estímulo económico del año pasado, llegaría al Congresoel mes próximo.

Genachowski dijo que el plan de banda anchaincluiría una propuesta para financiar las redes inalámbricas medianteel Fondo Federal de Servicio Universal, que subsidia el serviciotelefónico en áreas pobres y rurales, gracias a un cargo en lasllamadas de larga distancia.

El plan de la FCC fijaría una metade liberar 500 megahertzios de espectro inalámbrico en la próximadécada. Ello incluiría el espectro otorgado mediante licencia a lasempresas a través de subastas gubernamentales.

Se ofreceríatambién espectro no sujeto a licencia, para todos, como las frecuenciasutilizadas para las redes inalámbricas Wi-Fi. La industria inalámbricatiene actualmente unos 600 megahertzios de espectro disponible para usosujeto a licencia.

Genachowski dijo que el espectro usado paratransmisiones de TV es particularmente atractivo para la banda ancha,porque esas frecuencias no se han usado en forma eficiente, aún cuandotienen "un valor potencial de miles de millones de dólares". Losteledifusores poseen cerca de 300 megahertzios de espectro, pero losusan principalmente para atender al 10% de viviendas que siguendependiendo sólo de las señales abiertas de TV.
 

Fuente: AP

Palabras claves , , , , , , ,
publicado por braian460 a las 00:43 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Enlaces
» PROBANDOPISTA
» STEVEN SEAGAL
img
Tópicos
» Entretenimiento (8)
» Noticias de Deportes (2)
» Noticias de Espectaculos (5)
» Noticias de Juegos (1)
» Noticias de la Ciencia (1)
» Noticias del Cine (6)
» Noticias del mundo (5)
» Noticias deTecnologia (26)
» Tecnologia (4)
img
_____________________________
¿Quien es tu actor favorito de accion?
STEVEN SEAGAL
Jean Claude Van Damme
chuck norris
jackie chan
Jet li
Ver Resultados
¿Cual pelicula te gustan?
SAW 6
ANGELES Y DEMONIOS
2012 EL FIN DEL MUNDO
AVATAR
LUNA NUEVA
LA HERA DEL HIELO 3
EL SECRETO DE SUS OJOS
LA HUERFANA
TERMINATOR 4
Harry Potter y el misterio del príncipe
Ver Resultados
_____________________________
Más leídos
img
Buscador
Blog   Web
img
FULLServices Network | Blogger | Privacidad