
Los futbolistas retiradosparticiparon de un partido a beneficio de las víctimas del terremotoque sacudió la localidad haitiana de Puerto Príncipe.
Junto a otras figuras enfrentaron a un representativo de la isla caribeña Astrosdel fútbol mundial recientemente retirados de la actividad como elargentino Juan Pablo Sorín o el arquero colombiano René Higuita fueronprotagonistas anoche de un encuentro amistoso a beneficio que sedisputó en Puerto Ordaz, Venezuela, para ayudar a los damnificados por el sismo que sacudió a Haití en enero pasado.
Bajoel lema "Juguemos para Haití", más de 25 mil personas ocuparon lastribunas del estadio Cachamai y le brindaron su cálido aplauso no sóloa los grandes del fútbol mundial que se dieron cita en el evento sinotambién a los jóvenes componentes del seleccionado haitiano, invitados al acto por decisión de la Cruz Roja Internacional.
Enun mini partido de 70 minutos (se dividió en dos tiempos de 35 minutoscada uno), el representativo de la isla caribeña (con un promedio deedad de 22 años) se impuso por 4-1 a un equipo denominado "Astros delfútbol mundial", que incluyó a los citados Sorín, Higuita(marcó el único tanto de su equipo mediante la ejecución de un tiropenal), al uruguayo Enzo Francescoli, al francés Cristian Karembeu, alcolombiano Faustino Asprilla, al boliviano Marco Etcheverry y albrasileño Antonio Careca, entre otras figuras.
El valor másdestacado del partido resultó el juvenil atacante haitiano ElipheneCadet, responsable de dos goles. Sin embargo, lo más importante de lanoche es que todo lo recaudado será destinado, por acción de la CruzRoja y la Media Luna Roja Internacional, a los damnificados por elterremoto que azotó la ciudad de Puerto Príncipe el pasado 12 de enero,en la catástrofe que dejó un saldo aproximado de 217 mil muertos.
Fuente: Télam