Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
ACTUALIDAD 2010!
EL BLOG № 1 DE FULLBLOG.. ME BLOQUEARON TODOS LOS LINKS! NO VAN A PODER DESCARGAR NADA! PERO AHORA CAMBIAMOS DE RUGRO,VAMOS ASER UN BLOG DE LA ACTUALIDAD CON NOTICIAS DE TODO TIPO Y A FULL...
27 de Febrero, 2010 · Noticias de la Ciencia

Llega la "súper leche", un invento argentino

Ya le dicen la "
súper leche" porque ayuda a prevenir la formación de células tumorales y la diabetes, como también la aparición de ateromas,como el que los cirujanos capturaron en la carótida del ex presidenteNéstor Kirchner. Y sale así, desde la teta de la vaca, sin necesidad deagregados químicos, solo gracias a la alimentación previa del rumiante.

La fórmula no es cara y ya está a disposición de las pymes, gracias a seis años de trabajo detécnicos del INTA Balcarce, en colaboración con el INTI Lácteos. Yaestá listo, además, el traspaso de las propiedades de esta leche aproductos como queso, manteca, crema y yogures, informa Clarín.

Así, se desarrolló una leche funcional, es decir, con propiedades adicionales sobre la salud delos consumidores, que van más allá del beneficio clásico del aporte denutrientes (proteínas, grasas, azúcares, minerales) al agregarbiomoléculas de ácido linoleico conjugado (CLA) y ácido vaccénico (AV),que presentan "propiedades antitumorales, antiaterogénicas yantidiabéticas". "Las pruebas se hicieron en los rodeos lecheros que elINTA tiene en Rafaela y Balcarce. "Ya hay productos precomerciales quese han evaluado junto con el INTI de Migueletes, como yogures, mantecay queso", explicó a Clarín el coordinador del Programa Nacional Lechesdel INTA, Miguel Taverna. Consideró que son una alternativa para darlemayor valor agregado a su producto, para los pequeños y medianos tamberos de los 11.500 que existen en Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

"Peroestos lácteos no deben verse como un medicamento, sino como una medidapreventiva que funciona como un eslabón más en un contexto de hábitossaludables de vida, aclaró Gerardo Gagliostro, del grupo Nutrición,Metabolismo y Calidad de Producto del INTA Balcarce, quien lideró esteexperimento. Agregó que esta leche "es un alimento más que puedecontribuir a atenuar la aparición de enfermedades degenerativas en losconsumidores".

La clave es el alimento de las vacas. Es elsecreto, explicó Taverna, porque las vacas siguen una dieta sana paraluego producir la "súper leche". "Y no es caro, tampoco, por eso puededar valor agregado a las pymes", señaló el coordinador lechero. Tavernaagregó que "esta leche enriquecida depende de la aplicación deprotocolos para agregar valor a la leche y sus derivados, pensandoprimero en el productor y la producción primaria. Porque generalmentees la empresa la que genera el valor y el tambero captura muy poco deese proceso".

Taverna destacó el beneficio de la leche paraprevenir diabetes y la formación de ateromas, que es la acumulaciónlocal de fibras y grasa, principalmente colesterol, en la pared internade una arteria, que se estrecha y no deja pasar la sangre, con riesgode infarto. "También está probado que puede prevenir los tumores demama y prostáticos", dijo el especialista.

"La ventaja es que segenera un producto natural, en lugar de una leche con aditivosquímicos. Lo cual desde el punto del impacto sobre el consumidor es másbeneficioso", señaló. Como resultado, se obtiene una leche de menorcontenido graso con su fracción hipercolesterolémica atenuada y conmayores niveles CLA y AV.

fuente
MINUTO UNO
Palabras claves
publicado por braian460 a las 01:09 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Enlaces
» PROBANDOPISTA
» STEVEN SEAGAL
img
Tópicos
» Entretenimiento (8)
» Noticias de Deportes (2)
» Noticias de Espectaculos (5)
» Noticias de Juegos (1)
» Noticias de la Ciencia (1)
» Noticias del Cine (6)
» Noticias del mundo (5)
» Noticias deTecnologia (26)
» Tecnologia (4)
img
_____________________________
¿Quien es tu actor favorito de accion?
STEVEN SEAGAL
Jean Claude Van Damme
chuck norris
jackie chan
Jet li
Ver Resultados
¿Cual pelicula te gustan?
SAW 6
ANGELES Y DEMONIOS
2012 EL FIN DEL MUNDO
AVATAR
LUNA NUEVA
LA HERA DEL HIELO 3
EL SECRETO DE SUS OJOS
LA HUERFANA
TERMINATOR 4
Harry Potter y el misterio del príncipe
Ver Resultados
_____________________________
Más leídos
img
Buscador
Blog   Web
img
FULLServices Network | Blogger | Privacidad