La red social registró en enero pasado
133.623.529 visitantes únicos y dejó atrás al portal, que marcó
132.007.594. Los analistas creen que podría amenazar también a
Google Crédito: 233grados.com
Según informó el portal
233grados.com,
facebook logró pasar por primera vez al portal por años preferencia de los internautas,
Yahoo! y podría llegar a amenazar el liderazgo del actual número 1 de la web,
Google.
El informe se basa en un
estudio realizadopor el especialista Aaron Prebluda (ver aparte), quien sigue de cercala lucha por los grandes players del mundo virtual. Yahoo! ya habíacaído por la presión fuerte de Google y su sistema de búsqueda, quelogró captar la preferencia de los usuarios. Pero ahora, todo podríacambiar.
La web social facebook no sólo yapasó al portal y quedó, por ahora sólo en los Estados Unidos, ensegundo lugar, sino que hay varios indicios que mostrarían que suascenso es tan vigoroso que podría complicar la permanencia en lacúspide de la red de redes del propio gigante Google.
Unode los signos que muestra esa virtual marcha triunfal es la cantidad dehoras que la gente pasa intercambiando datos en facebook frente a suscompetidores. No sólo se pasa más tiempo cargando imágenes yescribiendo allí que en otro lado, sino que también la herramienta esla preferida entre el resto de las opciones de la web.
Según ese estudio, los internautas norteamericanos pasan más tiempo en facebook queen otros populares sitios de internet como Google, Yahoo!, YouTube,Microsoft, Wikipedia y Amazon, según un análisis de Nielsen.
Los datos de la firma detallan que los usuarios pasan aproximadamente siete horas en la red social fundada por Mark Zuckerberg.
El siguiente servicio más utilizado es el portal Yahoo!, que supera las dos horas; los servicios -unidos- de MSN y Bing, con más de hora y media; el buscador Google, que no alcanza la hora y media, seguido de Fox, YouTube y AOL, todos superando los sesenta minutos.
Si se tienen en cuenta los datos conjuntos de todos los productos de una misma empresa, sólo mejoran para Google (2 horas), que sigue siendo el líder en número de visitantes únicos al mes con 162 millones.
Según los datos de Nielsen de junio de 2009 el crecimiento de facebook fue el más destacado. El usuario dedicó el pasado verano un promedio 4 horas y 39 minutos al mes ,lo que significa alrededor de 9,3 minutos al día en un mes de 30 días.En agosto, la cifra aumentó a 5 horas y 46 minutos o 11,5 minutos pordía.
Viendo los datos mensualmente, la actividad de internet de las sociedades matrices y sus respectivas marcas, The Nielsen Company encontró que la media de horas que los usuarios dedican a facebook al mes creció casi un 10%, superando las siete horas.
Además, el número de los usuarios activos de la web creció un 3,8%, alcanzando los 203 millones de usuarios en los Estados Unidos.
fuente
infobae