Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
ACTUALIDAD 2010!
EL BLOG № 1 DE FULLBLOG.. ME BLOQUEARON TODOS LOS LINKS! NO VAN A PODER DESCARGAR NADA! PERO AHORA CAMBIAMOS DE RUGRO,VAMOS ASER UN BLOG DE LA ACTUALIDAD CON NOTICIAS DE TODO TIPO Y A FULL...
27 de Febrero, 2010 · Noticias deTecnologia

Investigan a Google por posible abuso de posición dominante

La Comisión Europea comenzó aestudiar los posibles efectos negativos de la porción de mercado deGoogle en el mercado de los buscadores de internet. Microsoft y otrasempresas presentaron quejas

Elproceso emprendido por los servicios de competencia comunitarios seencuentra en una fase embrionaria y podría quedar en nada, pero destacapor ser la primera vez que la CE examina el comportamiento del buscadorlíder, más allá de operaciones de concentración; y porque lasautoridades de Alemania e Italia también tienen pendientesinvestigaciones sobre Google.

La noticia saltó a última horadel martes en un blog corporativo de la compañía estadounidense y fueconfirmada por el Ejecutivo comunitario, que explicó que el equipoliderado por el comisario español Joaquín Almunia analiza las tresquejas pero no ha abierto una investigación formal "por el momento".

Googlefue informada de la recepción de estas denuncias "a comienzos de mes"y, "como es costumbre cuando la Comisión recibe algún tipo de queja, lepidió que comentara las alegaciones", según el comunicado.

LaComisión, que aseguró que "coopera estrechamente con las autoridadesnacionales de la competencia" sobre este asunto, declinó precisar elplazo que ha dado a la compañía para que responda a cada una de esasquejas ni aportar cualquier tipo de información adicional, debido alcarácter preliminar de la investigación.

La nota publicada enel blog de Google y firmada por la experta en competencia de lacompañía Julia Holtz aportaba algunos detalles más:
"La ComisiónEuropea nos ha notificado que ha recibido quejas de tres compañías: laweb de comparación de precios británica Foundem, el buscador deinformación legal francés ejustice.fr, y la web de compras de MicrosoftCiao! from Bing".

Holtz señalaba a Microsoft como uno de losactores que está detrás de las denuncias de abuso de posición dominantea Google, acusado de penalizar en el ránking de búsqueda a suspotenciales competidores y de mantener los precios artificialmentealtos en el mercado de la publicidad por internet.

SegúnHoltz, Foundem, uno de los denunciantes, es "miembro de la organizaciónICOMP, parcialmente financiada por Microsoft"; mientras que Ciao, quefue usuaria del software para anuncios de Google durante "mucho tiempo" y con el que el buscador mantenía "una buena relación", comenzó a quejarse cuando fue comprado por Microsoft en 2008.

Foundemha denunciado al buscador por "penalizar a su sitio en el ranking debúsqueda debido a su condición de competidor directo de Google", unaqueja compartida por ejustice.fr, según informó Google; mientras que eldescontento de Ciao está relacionado con el mercado publicitario,explicó Holtz.

Microsoft ha declinado hacer comentarios sobreel tema, aunque un portavoz de Ciao aseguró: "Creemos que es naturalque las autoridades de competencia examinen el mercado publicitarioteniendo en cuenta lo importante que es para el desarrollo de internety teniendo en cuenta el dominio de un sólo jugador".

Holtz,por su parte, reconoció que las búsquedas de Google "no son perfectas",pero justificó esta circunstancia por la dificultad de "clasificar los272 millones de posibles resultados que arroja una consulta popular como el iPod en una pantalla de la computadora en sólo unos pocos milisegundos".

"Nuestrosalgoritmos tratan de priorizar las entradas que la gente puedeconsiderar más útiles", explicó Holtz, que defendió en todo momento lasbuenas intenciones de la compañía fundada por Larry Page y Sergey Brin.

"Siempre hemos trabajado para asegurarnos de que logramos eléxito de la manera adecuada, mediante innovación tecnológica yproductos maravillosos, y no bloqueando a nuestros usuarios oanunciantes, o incluso creando barreras artificiales de entrada",insistió la experta de Google.

Los sistemas de búsqueda y depublicidad en buscadores de Microsoft y Yahoo!, que planean integrarsus negocios tras lograr la aprobación de los reguladores europeo yestadounidense este mismo mes, ocupan menos del 10% del mercado enEuropa, según la Comisión Europea, mientras que Google acapara el 90%.

Más allá de estas tres denuncias, Google tiene pendientes procesos en Alemania e Italia.

EnAlemania, además de la alegación de Ciao, los editores de diarios yrevistas han denunciado al buscador por no pagar los derechos de uso desus noticias y la empresa cartográfica Euro-Cities AG se ha quejado deque la publicación gratuita de mapas es contraria a la competencia.

EnItalia, las autoridades investigan a la división Google en ese país porun supuesto "abuso de posición dominante" en su servicio de búsqueda denoticias "Google News", después de que la Federación Italiana deEditores de Periódicos denunciara que la empresa no les permite elegirlibremente el modo en que son utilizadas sus noticias en internet.

fuente

infobae

Palabras claves , , , , , , , ,
publicado por braian460 a las 00:53 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Enlaces
» PROBANDOPISTA
» STEVEN SEAGAL
img
Tópicos
» Entretenimiento (8)
» Noticias de Deportes (2)
» Noticias de Espectaculos (5)
» Noticias de Juegos (1)
» Noticias de la Ciencia (1)
» Noticias del Cine (6)
» Noticias del mundo (5)
» Noticias deTecnologia (26)
» Tecnologia (4)
img
_____________________________
¿Quien es tu actor favorito de accion?
STEVEN SEAGAL
Jean Claude Van Damme
chuck norris
jackie chan
Jet li
Ver Resultados
¿Cual pelicula te gustan?
SAW 6
ANGELES Y DEMONIOS
2012 EL FIN DEL MUNDO
AVATAR
LUNA NUEVA
LA HERA DEL HIELO 3
EL SECRETO DE SUS OJOS
LA HUERFANA
TERMINATOR 4
Harry Potter y el misterio del príncipe
Ver Resultados
_____________________________
Más leídos
img
Buscador
Blog   Web
img
FULLServices Network | Blogger | Privacidad