Yahoo planea integrar Twitter en su colección de páginas web, intentando mejorar el atractivo de sus portales de internet con funciones de redes sociales. Laalianza permitirá a los internautas que vean los mensajes cortos de 140caracteres creados por los usuarios de Twitter, llamados "tweets",directamente dentro de los portales de Yahoo, además de que puedanpublicar sus propios mensajes en Twitter sin tener que abandonar Yahoo.
Lamaniobra, anunciada por Yahoo en las últimas horas del martes, llega unpar de meses después de que Yahoo anunciara un pacto similar conFacebook, la red social número uno del mundo.Este mes, Google desveló un
nuevo serviciollamado Google Buzz que reproducía muchas de las funciones sociales quehan dado éxito a redes como Twitter y Facebook.
Facebooky Twitter - que dijo el lunes que los usuarios de su servicio generanmás de 50 millones de 'tweets' cada día- suponen una amenaza crecientepara los gigantes consolidados de internet como Yahoo y Google, cuyosnegocios dependen de la venta de publicidad online para un amplio público.
Enenero, Facebook adelantó a Yahoo y se convirtió en el segundo portalmás visitado en los Estados Unidos, según una información recienterealizada por la empresa analítica Compete.
Un estudio apartede comScore mostró que Yahoo mantenía su puesto número dos con casi 164millones de visitantes únicos en Estados Unidos, mientras que Facebookera cuarto con 112 millones de usuarios, detrás de la tercera en lalista, Microsoft.
Yahoo dijo que a partir del martes sus resultados de motor debúsqueda mostrarán 'tweets' instantáneos sobre varios temas, igualandolas capacidades de "tiempo real" que Google y Microsoft anunciaron ensus respectivos pactos con Twitter el pasado año.
fuente
infobae